Presiona el botón de mago, selecciona la opción de ejecutar todos los magos, elige la opción de configuración nueva para establecer un nuevo sistema, selecciona tu configuración de entrada para que el pa2 sepa cómo has conectado tu mezclador.
Elige tu configuración de ecualización gráfica de entrada. A mí me gusta el modo estéreo vinculado.
Selecciona la marca y modelo de tus altavoces principales. ¿Estás utilizando subwoofers? Entonces selecciona «sí» y elige la marca y modelo de tus altavoces de subwoofer.
Selecciona tu configuración de subwoofers. Yo seleccionaré «subwoofers estéreo» ahora.
Elige la marca y modelo de tu amplificador de agudos. Ajusta la sensibilidad del amplificador de agudos para que coincida con los ajustes de sensibilidad seleccionados en la pantalla del pa2. Configura los atenuadores del amplificador de agudos para que coincidan con los ajustes mostrados en la esquina inferior derecha de la pantalla del pa2.
Selecciona la marca y modelo del amplificador de graves. En mi caso, seleccioné subwoofers activos, por lo que mi opción de «lanza» ya ha sido seleccionada. Configura los atenuadores del amplificador de graves para que coincidan con los ajustes mostrados en la esquina inferior derecha de la pantalla del pa2.
Para aplicar todos estos cambios, selecciona «sí». Si tienes el micrófono de medición dbx RTA, selecciona «sí» y conéctalo al conector de entrada de micrófono RTA en el panel frontal del pa2. Coloca el micrófono RTA en un soporte de micrófono y colócalo frente a los altavoces para que forme un triángulo equilátero, como se muestra en el diagrama en la pantalla del pa2.
El pa2 ahora te ayudará a equilibrar los lados izquierdo y derecho del sistema de sonido y ajustará automáticamente las ganancias del cruce. Esto equilibrará el sistema antes de ejecutar el auto ecualizador. Selecciona cuántas mediciones te gustaría que el auto ecualizador analice. Yo seleccionaré cuatro, ya que proporciona la ecualización más precisa del sistema.
El pa2 te indica que coloques el micrófono RTA en la posición uno, pero como ya utilizamos esa posición al ejecutar la asistencia de nivel, podemos dejar el micrófono donde está. El auto ecualizador tomará su medición de la primera posición del micrófono.
Ahora se te indica que muevas el micrófono RTA a la posición dos, como se muestra en el diagrama en la pantalla del pa2. Una vez que hayas movido el micrófono, presiona «seleccionar» para tomar la segunda medición del auto ecualizador.
Ahora se te indica que muevas el micrófono RTA a la posición tres, como se muestra en el diagrama en la pantalla del pa2. Una vez que hayas colocado el micrófono, presiona el botón «seleccionar» para tomar la tercera medición del auto ecualizador.
Ahora mueve el micrófono RTA a la posición cuatro, como se muestra en el diagrama en la pantalla del pa2. Una vez que hayas colocado el micrófono, presiona el botón «seleccionar» para tomar la cuarta medición del auto ecualizador.
El auto ecualizador ahora analizará las cuatro mediciones y calculará tus ajustes de ecualización. Aquí está la curva de respuesta resultante del auto ecualizador.
Por último, está el asistente de supresión de retroalimentación avanzada. Antes de comenzar el asistente de AF-S, debes hacer una prueba de sonido y configurar una mezcla aproximada en todos los micrófonos que estarán activos durante la actuación. Si hay compuertas de ruido activas en alguno de los micrófonos que se utilizarán durante la actuación, estas compuertas de ruido deben ser desactivadas antes de ejecutar el asistente de AF-S. Esto incluye cualquier procesador de efectos vocales que pueda tener una compuerta de ruido incorporada.
Disminuye completamente los faders de salida principal de tu mezclador. Ahora puedes seleccionar si deseas utilizar el número predeterminado de filtros fijos, que son seis, o seleccionar manualmente cuántos filtros fijos te gustaría utilizar. Yo seleccionaré «sí», porque me gusta utilizar seis filtros fijos para ajustar el sistema y luego tener disponibles seis filtros en vivo para la protección en tiempo real durante la actuación.
Ahora puedes seleccionar el ancho de banda deseado para los filtros AF-S. Yo seleccionaré la opción de música, que proporciona la supresión de retroalimentación más precisa e inaudible.
Ahora se te indica que levantes lentamente los faders de salida principal de tu mezclador. Esto inducirá retroalimentación para que el AF-S pueda detectarla y suprimirla. Esto te permitirá obtener un poco más de ganancia del sistema antes de la retroalimentación. Detén el aumento de los faders una vez que los filtros fijos estén todos configurados.
Ahora se te indica que vuelvas a configurar los faders de salida principal del mezclador al nivel de actuación. Este es el mismo nivel al que estaban configurados cuando realizaste la mezcla aproximada y la prueba de sonido antes de ejecutar AF-S, y generalmente está alrededor de la ganancia unitaria o cero en el mezclador.
Ahora puedes ver los detalles de los filtros AF-S en la pantalla. Esto completa todos los magos en el pa2. Para guardar la configuración preestablecida, presiona el botón «guardar» tres veces.
Si eres músico, DJ o técnico de sonido, sabes lo importante que es tener un sonido claro y potente en tus presentaciones en vivo. Para lograrlo, necesitas el equipo adecuado y la configuración correcta. Aquí es donde entra en juego el DBX Driverack PA2. Este procesador de señal digital te permite ajustar y optimizar el sonido de tu sistema de altavoces en tiempo real. En esta guía, te mostraremos cómo puedes mejorar tu sonido con el DBX Driverack PA2 y sacar el máximo provecho de tu equipo de sonido.
Optimiza tu sonido con DriveRack: ¡Descubre su función!
Si eres un músico, DJ o técnico de sonido, sabes lo importante que es contar con un equipo de audio de calidad para ofrecer un sonido claro y potente en tus presentaciones en vivo. Sin embargo, no basta con tener los mejores altavoces y amplificadores, también es necesario contar con herramientas que te permitan optimizar tu sonido y adaptarlo a las características del lugar donde te presentas.
En este sentido, el DriveRack PA2 de DBX es una de las mejores opciones del mercado para mejorar tu sonido en vivo. Este procesador de señal digital te permite ajustar y configurar tu sistema de sonido de manera precisa y sencilla, gracias a sus múltiples funciones y su interfaz intuitiva.
Una de las funciones más interesantes del DriveRack PA2 es su capacidad para analizar el entorno acústico en el que te presentas y ajustar automáticamente la ecualización y la dinámica de tu sistema de sonido para obtener el mejor rendimiento posible. Para ello, cuenta con un micrófono de medición y un software de análisis que evalúa la respuesta en frecuencia y la reverberación del lugar.
Pero el DriveRack PA2 no se limita a ajustar automáticamente tu sonido, también te permite personalizarlo según tus preferencias y necesidades. Puedes ajustar manualmente la ecualización, la dinámica, el retardo y otros parámetros para obtener un sonido más balanceado y coherente.
Además, el DriveRack PA2 te ofrece la posibilidad de guardar tus configuraciones personalizadas y recuperarlas fácilmente en futuras presentaciones. De esta manera, puedes adaptar tu sonido a diferentes lugares y situaciones sin tener que empezar desde cero cada vez.
Con su capacidad de análisis automático, su interfaz intuitiva y sus múltiples funciones de ajuste manual, te permitirá obtener un sonido óptimo en cualquier lugar y situación.
No esperes más y hazte con el DriveRack PA2 para optimizar tu sonido al máximo.
Descubre todo sobre el PA2: el secreto mejor guardado del éxito empresarial.
Si eres músico, DJ, ingeniero de sonido o simplemente un aficionado al audio, sabes la importancia de tener una buena calidad de sonido en tus eventos. Y es aquí donde el DBX Driverack PA2 se convierte en tu mejor aliado.
El PA2 es un procesador de señal digital que te permite controlar y ajustar el sonido de tus altavoces y sistemas de sonido en tiempo real, sin tener que ser un experto en acústica o electrónica. Con este dispositivo, tendrás un control total sobre la ecualización, la compresión, la limitación y el retardo de tus altavoces, lo que te permitirá obtener un sonido claro, balanceado y potente en cualquier ambiente.
Pero ¿qué hace que el PA2 sea el secreto mejor guardado del éxito empresarial? La respuesta es simple: mejora la experiencia auditiva de tus clientes y te ayuda a destacar entre la competencia.
Imagina que tienes un bar o una discoteca y quieres ofrecer la mejor experiencia musical a tus clientes. Con el PA2, puedes ajustar el sonido de tus altavoces para que se adapte a las características acústicas de tu local y al tipo de música que estás reproduciendo. Además, puedes programar diferentes configuraciones de sonido para diferentes momentos de la noche, como el inicio de la fiesta, el momento álgido o el cierre, lo que te permitirá crear diferentes ambientes y emociones en tu público.
Pero el PA2 no solo es útil para locales de ocio. También es una herramienta imprescindible para eventos corporativos, conferencias y presentaciones. Con el PA2, puedes garantizar que el sonido de tus presentaciones sea nítido y claro, lo que mejorará la comunicación con tu público y te ayudará a transmitir tus ideas de forma efectiva.
Con su fácil manejo y sus múltiples funciones, podrás crear un sonido profesional y adaptado a tus necesidades.
DriveRack 260: La Herramienta Esencial para el Sonido Perfecto
Si eres un músico, DJ o técnico de sonido, sabes que el sonido es esencial para una buena actuación. Es por eso que necesitas una herramienta que te ayude a mejorar tu sonido y mantenerlo en las mejores condiciones posibles. Ahí es donde entra en juego el DriveRack 260 de DBX, una herramienta esencial para el sonido perfecto.
El DriveRack 260 es un procesador de señal digital que te permite controlar y ajustar el sonido de tu sistema de sonido en tiempo real. Con su amplia gama de ajustes y opciones, puedes mejorar la calidad del sonido de tu sistema y hacer que suene como nunca antes.
Con el DriveRack 260, puedes controlar la ecualización, la compresión, la limitación y la cancelación de retroalimentación de tu sistema de sonido. Además, puedes ajustar el retardo para asegurarte de que el sonido llegue a tus oídos de la forma más precisa posible. También puedes crear configuraciones personalizadas y guardarlas en la memoria del procesador para un acceso rápido y fácil en el futuro.
El DriveRack 260 es fácil de usar gracias a su interfaz intuitiva y su pantalla LCD retroiluminada. Puedes ajustar tus configuraciones con los botones fácilmente accesibles y ver tus ajustes en la pantalla para asegurarte de que todo esté configurado correctamente.
Es la herramienta esencial para el sonido perfecto.
En resumen, el DBX Driverack PA2 es una herramienta esencial para aquellos que quieren mejorar la calidad de sonido de sus sistemas de sonido en vivo. Con sus múltiples funciones y ajustes personalizables, el Driverack PA2 permite a los usuarios optimizar la acústica de cualquier espacio y ajustar el sonido para adaptarse a cualquier tipo de evento. Si estás buscando mejorar tu sonido en el escenario, el DBX Driverack PA2 es definitivamente una inversión que vale la pena hacer.