Bienvenidos a Beat Source Tech, mi nombre es Mo Jax y hoy tenemos un nuevo producto para presentarles: el DJM-S5, el mezclador de batalla más asequible de la serie S que Pioneer DJ ha lanzado hasta la fecha. El DJM-S5 es un mezclador de dos canales diseñado principalmente para su uso con Serato DJ Pro, desbloquea la versión completa de ese software, por lo que no necesitarás gastar dinero en licencias a menos que necesites algunas de las funciones extra opcionales.
Tiene un precio estimado de alrededor de 800 dólares en Estados Unidos, lo cual lo convierte, según mis estándares, en un dispositivo de rango medio. No es algo que comprarías como primer mezclador, pero tampoco está al nivel de los equipos profesionales como el S7 y el S11. Pioneer DJ describe al S5 como dirigido a DJs aficionados, lo cual concuerda con mi opinión. Tienes que ser un DJ bastante dedicado para gastar casi 1500 dólares en un DJM-S7 o 2100 dólares en un S11.
Por lo general, no me gusta mencionar productos competidores en mis reseñas, pero el Numark Scratch es relevante en esta conversación. Sobre el papel, ofrece funcionalidades similares al S5, pero tiene un precio de alrededor de 500 dólares. Sin embargo, al examinar las características del S5, te darás cuenta de que ofrece bastante más. Y por supuesto, el S5 se lanza en un momento de inflación desenfrenada en todo el mundo, por lo que en cuanto al precio, estoy bastante satisfecho con el S5.
Quizás lo primero que notarás al ver el mezclador es su color rojo, lo cual me brindó inmediatamente alegría. Hace poco estuve hablando en este canal sobre cómo los equipos de DJ necesitan más color, y aquí estamos. Realmente resalta, ya sea en un ambiente oscuro o claro, y los toques de rojo en la parte superior del mezclador lo convierten en un tema muy atractivo, a mi parecer. Si realmente odias el rojo, siempre puedes cambiarlo, pero personalmente me gusta mucho el aspecto.
La construcción es bastante similar a los mezcladores de la serie S de gama alta, con un cuerpo de plástico y una placa frontal de metal. No se siente menos resistente que esos modelos, que sabemos que duran, por lo que estoy muy satisfecho con eso. Es un poco más pequeño que ellos, con aproximadamente 9.6 pulgadas de ancho en comparación con 10.5, y más corto de adelante hacia atrás. Sin embargo, no se siente apretado en comparación. Hay mucho espacio para trabajar.
La sección un tanto extraña de la construcción es la ventana de la parte delantera que te permite ver el crossfader Magvel Pro en acción. En teoría, es una idea muy genial, pero en la práctica es completamente innecesaria, ya que el fader es una unidad cerrada y no ocurre nada cuando lo mueves. No está causando ningún daño tenerlo ahí, no es una desventaja, simplemente es un poco inútil, como digo.
Hablando del fader, ese crossfader Magvel es el mismo que el de los S7 y S11, por lo que estoy muy familiarizado y cómodo con él. Siempre habrá quienes prefieren faders internos o los Magvel de Rane, pero no hay duda de que es un crossfader de primera categoría y el favorito de muchos DJs. Con tensión ajustable a través de una perilla en la parte delantera, un corte suave y una distancia de corte corta ajustable en el software de utilidad, solo hay un control de curva de dos posiciones, que se accede presionando los botones Shift y FX, al igual que el cambio de dirección del crossfader. Aprecio que esto esté en el mezclador en lugar de solo en el software, ya que a algunos DJs les gusta cambiar entre el modo normal y el modo «hamster» con frecuencia.
Los faders ascendentes son, creo, los mismos que los del S7, lo que significa que no son nada destacables pero hacen un trabajo decente. A diferencia del S7 y S11, no hay forma de ajustar la curva en ellos, pero tienen una transición suave y gradual, con lo cual estoy satisfecho. Sin embargo, los turntablistas que se apoyan en los faders ascendentes deberán buscar en otro lado.
A continuación, tenemos los pads. Son botones con un clic hecho de ABS en lugar de goma, pero se sienten muy responsivos al usarlos y ciertamente tienen un tamaño lo suficientemente generoso. Por supuesto, la gran cosa aquí es que solo hay cuatro de ellos en cada lado. Justo encima hay un botón que cambia a los pads del cinco al ocho en el software, por lo que si tienes muchos hot cues en tus pistas, por ejemplo, aún puedes acceder a ellos sin mucho problema.
La forma en que funcionan los pads es lo que realmente eleva el nivel del S5 en comparación con el Numark Scratch mencionado anteriormente. En el S5, los pads son de color RGB, a diferencia de un solo color, lo cual facilita distinguir en qué modo estás y hay muchos más modos para trabajar. Hay gate cue, pitch play, roll cue, loop slicer, loop auto loop, saved loop, save flip, sampler, scratch bank y un modo de transporte. Además, hay cuatro modos de usuario que se pueden asignar según tus preferencias en Serato DJ Pro, en comparación con los tres modos del Scratch. Esto es obviamente una mejora significativa, al igual que el hecho de que en el S5 puedes elegir diferentes modos de pads en cada deck.
Los modos se seleccionan manteniendo presionado el botón de modo y eligiendo el modo marcado, y los demás se pueden elegir con una combinación de Shift más modo o varias pestañas que se pueden seleccionar en la configuración. Una cosa a tener en cuenta es que no hay botones de parámetros en el S5, por lo que estás limitado a lo que se muestra en la pantalla de Serato en términos de rango de bucle, parámetros del slicer, etc. En cuanto al tema del looping, este está bastante limitado fuera de los modos de pads. Manteniendo presionado Shift y el botón de pads del 5 al 8, puedes activar la longitud de bucle actual en Serato o un valor de ritmo predeterminado elegido por ti en la configuración. Es utilizable, pero no tan flexible como tener los botones de mitad y doble en el S7 o S11.
Pasemos a los efectos. Hay un filtro de combinación de hardware que funciona bien con cualquier fuente, pero no hay efectos de beat de hardware en el DJM-S5, sino que el mezclador depende de los efectos internos del software en Serato DJ Pro. El control es simple: hay botones para elegir hasta seis de la larga lista de efectos de Serato y un control de intensidad, así como botones de duración del ritmo para ajustar el tiempo. Los efectos se activan mediante los conocidos controles de paleta que se enganchan cuando se empujan hacia afuera y vuelven cuando se jalan hacia ti. Las paletas se sienten muy bien y son una forma muy intuitiva de trabajar. Los efectos funcionan de forma de inserción, por lo que tienes eco post-fader y post-crossfader, por ejemplo, lo cual es esencial para la forma en que trabajo. Sin embargo, y puede que suene repetitivo en este punto, los efectos de Serato necesitan con urgencia una actualización. No se pueden guardar tus propios ajustes preestablecidos y los efectos predefinidos como el eco simplemente no suenan muy bien, además de que simplemente no fueron diseñados para funcionar con este nuevo paradigma de control de efectos mediante paletas, que es estándar en muchos dispositivos en la actualidad. En el pasado, la mayoría del hardware específico de Serato tenía muchos más botones y perillas de efectos para trabajar. Esto no quiere decir que no se puedan obtener buenos resultados con los efectos de software después de ajustarlos un poco, pero puede ser un poco frustrante cuando estás acostumbrado a los efectos de hardware de excelente calidad por los que se conocen las mezcladoras Pioneer DJ.
También se puede acceder desde los botones de efectos al presionarlos de forma continua al modo de corte de scratch. Al igual que otras funciones de este tipo, habilita un tipo de corte de fader automático que corta el sonido al mover el plato hacia adelante y hacia atrás, recreando patrones de scratch. Hay seis para elegir y puedes ajustar la velocidad con los botones de ritmo de los efectos. Como ocurre con características similares que he probado antes, funciona bien, cumple su función y me gusta pensar en ello más como una herramienta de entrenamiento para el scratch donde intentas copiar los patrones en lugar de un modo de trampa. Con el paso del tiempo, me pregunto si alguien realmente está utilizando este tipo de función y si los fabricantes están quizás desperdiciando su energía al crearla. Házmelo saber en los comentarios a continuación si te resultan útiles, estaré encantado de que me demuestres lo contrario.
Hay otra función de rendimiento en el S5 llamada Crossfader Hot Cue. La idea es que cada vez que cierres y luego abras el crossfader, se vaya al último punto de cue, para que puedas hacer un punto de cue con un solo movimiento. Suena muy bien, pero con la versión beta del software y firmware que estaba usando, no funcionaba, así que no puedo emitir ningún juicio sobre esa función de todos modos. El cueing será familiar para los usuarios de otros mezcladores de la serie S, con un fader para ir entre los decks, un control de nivel y una perilla para mezclar el cue con la mezcla principal. El panel frontal cuenta con ambos tamaños de conectores para auriculares, lo cual siempre es apreciado. El sonido es bueno y el volumen es potente, pero realmente no sé qué tiene Pioneer DJ contra el cue dividido últimamente. No está disponible en el hardware y con la beta de Serato que he estado usando, tampoco está en el software. Personalmente, no uso el cue dividido, pero conozco a muchos DJs que dependen de él, por lo que siempre seguiré luchando por ustedes. En mi opinión, siempre debería ser estándar en todo, en todo momento.
En cuanto a los demás controles en los canales, tienes un ecualizador de eliminación de tres bandas en cada deck, así como un control de ganancia. Nada destacable, pero todos hacen su trabajo sin problemas. El diseño es bueno, maximiza el espacio y mantiene los controles cerca.
Otra cosa que no se encuentra en el Numark pero sí en el S5 es un conjunto completo de controles de biblioteca. La búsqueda y carga de pistas es totalmente gestionada mediante un botón giratorio y dos botones en el centro, lo cual es una característica bienvenida. Descolocó un poco mi memoria muscular, ya que en los otros mezcladores de la serie S, los botones de carga están debajo del botón de búsqueda, no arriba como en el S5, pero eso no debería ser un factor para alguien que vaya a comprar un S5 típico.
Hablemos de las conexiones. Hay una entrada auxiliar estéreo en RCA, así como una entrada de micrófono con mi opción preferida de toma combo XLR y jack. Ambas tienen controles de volumen en el panel frontal y, aunque el micrófono no tiene controles adicionales para moldear el sonido, se escucha bien. También se envía a través de la salida USB del mezclador, por lo que el S5 es una excelente opción para su uso en transmisiones en vivo. Los dos canales principales tienen un juego de entradas RCA conmutables entre línea y nivel de phono con un interruptor en el hardware. Los previos de fono son buenos, quizás no estén al nivel del S7 y S11, pero ciertamente son superiores al DJM-S9, con mucha más claridad y menos confusión que este último. Estaría perfectamente contento con hacer uno de mis sets de 45 en el S5. También me alegró descubrir en mis pruebas que los efectos de Serato DJ Pro, porque están configurados como inserciones, también funcionan con otras fuentes. Por lo tanto, aunque necesitarás tener una computadora conectada, puedes reproducir sets de vinilo, por ejemplo, con el S5 y utilizar efectos post fader.
En cuanto a las salidas, tienes una principal y una de cabina con controles de nivel separados. La principal tiene salidas balanceadas XLR y la de cabina tiene salidas RCA desbalanceadas, por lo que deberías poder conectarte a cualquier configuración. En cuanto a la calidad del sonido, por el dinero que cuesta, es decente. El S5 no tiene especificaciones tan altas como los modelos más caros de la serie S en áreas como la relación señal/ruido y se puede escuchar un poco cuando pasas de uno a otro, pero estamos hablando de un mezclador que tiene un precio mucho más bajo que esos, así que sí, por 800 dólares, creo que el sonido del S5 es perfectamente respetable. El último conjunto de conexiones en el panel trasero es para la alimentación y aquí es donde el S5 se vuelve realmente, realmente interesante. En lugar de tener un conector IEC o un conector de barril DC, en su lugar tienes un par de puertos USB-C. Uno está marcado para la alimentación y el otro para tu computadora, pero es posible que realmente no necesites ambos, ya que el S5 puede ser alimentado por energía de bus USB. Esto es común en controladores, pero no creo que hayamos visto esto antes en mezcladores de marcas grandes y conocidas. Y funciona realmente bien. Tienes dos opciones: alimentar el dispositivo mediante un adaptador de corriente USB y solo usar el puerto de la computadora para los datos, o usar solo la alimentación del bus y hacer todo a través de un solo cable. En mis pruebas no encontré ninguna diferencia en rendimiento entre ambos métodos. Diría que el único momento en el que realmente necesitarías usar la conexión de alimentación sería si quieres utilizar el mezclador sin una computadora conectada. Demanda una cantidad decente de energía del suministro de energía USB, al menos 5 vatios, así que tu viejo cargador de 4.7 vatios de iPhone no será suficiente, pero los típicos de 10 vatios o superiores que se encuentran hoy en día funcionarán muy bien. Supongo que por esa razón, Pioneer DJ no recomienda que utilices el S5 con un banco de energía USB, pero lo probé de todos modos con uno que suministra suficiente energía y funcionó perfectamente bien. Tu kilometraje puede variar. ¿Por qué es esto útil? Reduce los cables y enchufes adicionales necesarios, lo que significa que puedes armar una configuración realmente portátil: conecta el S5 a tu computadora mediante alimentación a través del bus USB, agrega un par de mesas giradiscos portátiles y tienes una configuración completa de Serato DJ Pro DVS sin necesidad de energía. Combínalo con un par de altavoces con batería y tendrás todo un sistema listo para tocar en parques o playas y cosas así. ¿Hay alguna desventaja? Bueno, el consumo de energía más bajo parece significar que el volumen general de salida del S5 es un tanto inferior al de un mezclador típico con alimentación IEC. No es muy dramático, pero es perceptible. Si reemplazas un S5 en una configuración de una sala por un S11, por ejemplo, tendrás que subir un poco más el volumen, pero eso no es para lo que está diseñado el S5. En general, me gusta mucho la forma en que funciona. También puedo agregar que, en lo que respecta al USB-C en sí, en comparación con el USB tradicional que se encuentra en los equipos de DJ, es hora de que se convierta en un estándar. El USB-C ha estado presente durante años, se encuentra en todas las computadoras portátiles recientes y la conveniencia de usar USB-C a USB-C en cada extremo de un cable tiene que ser el futuro. Fabricantes de equipos de DJ, por favor, más de esto.
Estos son mis pensamientos sobre el DJM-S5 de Pioneer DJ. En general, es una adición muy sólida a la serie de mezcladores S, el más asequible hasta la fecha, y sí, hace un gran trabajo. Tiene muchas características que definitivamente lo ayudan a destacarse sobre la competencia, por lo que aunque puede tener un precio un poco más alto que la competencia, creo que el valor está ahí si tienes el presupuesto. Me gusta mucho el diseño, ese rojo brillante y vibrante se ve fantástico y encaja muy bien en un entorno profesional. Tiene salidas balanceadas, etc. Me encanta la conveniencia de la alimentación mediante el bus USB. En general, lo recomiendo totalmente. Lo único que puedo decirte es que no te dejes tentar si eres un usuario existente del S9, por ejemplo, y estás pensando en si este aparato, que se ve y funciona tan similar, puede reemplazarlo en lugar de gastar 650 dólares adicionales en un S7. Creo que no sería una buena idea, porque en realidad lo que te falta no son tanto las características del mezclador, simplemente no hay tantos controles en el S5 como en el S9, S7 o S11, por lo que para ese tipo de DJ que trabaja en esos entornos de alto estrés, sí, probablemente querrías gastar más y optar por un S7 o un S11 en lugar de eso. Pero para uso doméstico, para DJing intermedio, para fiestas, y demás, el S5 es un equipo fantástico y, como dije, lo recomiendo totalmente, es realmente bueno.
En los comentarios de esta semana, me gustaría que comentaras sobre los efectos. Hablo mucho sobre los efectos, efectos de software, efectos de hardware, y también los uso mucho. Los eco y delays están presentes prácticamente en cada mezcla que hago, siempre hay algún tipo de eco, delay o reverberación. Me gustaría saber qué tipo de efectos utilizas, ¿trabajas con efectos de software o de hardware? ¿Cuáles son tus efectos favoritos? ¿Qué efectos crees que se utilizan demasiado en el mundo del DJ y cuáles crees que no se utilizan lo suficiente? Hazme saber tus pensamientos.
Gracias por ver este episodio de Beat Source Tech, espero que lo hayas disfrutado. Si fue así, por favor, dale al video un pulgar hacia arriba y asegúrate de suscribirte para no perderte futuros videos. Nos vemos la próxima vez.
Si eres un amante de la música y la fiesta, seguro que has oído hablar de Pioneer, una marca líder en el mundo de los equipos de sonido. Y si estás buscando un mezclador de alta calidad para revolucionar tus fiestas, el DJM-S5 de Pioneer es una excelente opción. Este mezclador cuenta con una serie de características innovadoras que te permitirán crear mezclas increíbles y hacer que tus fiestas sean inolvidables. En esta artículo te presentaremos todo lo que necesitas saber sobre el DJM-S5 de Pioneer. ¡Prepárate para llevar tus fiestas al siguiente nivel!
Encuentra la mejor oferta en mesas DJ Pioneer económicas
Si eres un DJ en busca de una mesa de mezclas de calidad y económica, estás en el lugar correcto. Pioneer, una de las marcas más reconocidas en el mundo del DJing, ofrece una amplia variedad de mesas de mezclas para todos los presupuestos.
En particular, el DJM-S5 de Pioneer es una excelente opción para aquellos que buscan una mesa de mezclas profesional y asequible. Con esta mesa de mezclas, podrás crear mezclas impresionantes con una calidad de sonido excepcional.
Además, si estás buscando ahorrar dinero en tu compra, te recomendamos que busques las mejores ofertas en mesas DJ Pioneer económicas. Con un poco de investigación, podrás encontrar precios asequibles en tiendas en línea o físicas.
Para empezar, busca en tiendas en línea que ofrezcan descuentos y promociones en productos Pioneer. También puedes buscar en tiendas físicas que vendan equipos de DJ, ya que a menudo ofrecen descuentos en productos de Pioneer.
Otra opción para encontrar las mejores ofertas en mesas DJ Pioneer económicas es buscar en tiendas de segunda mano o de liquidación. Aunque estas mesas pueden tener algunos signos de desgaste, todavía pueden ser una excelente opción si estás buscando una mesa de mezclas de Pioneer asequible.
Y si estás buscando ahorrar aún más dinero en tu compra, busca las mejores ofertas en mesas DJ Pioneer económicas en tiendas en línea, físicas o de segunda mano.
Mezcla como un profesional con Pioneer Mixer 450
Si eres un apasionado de la música y quieres hacer de tus fiestas algo único e inolvidable, el Pioneer Mixer 450 es el equipo que necesitas. Este mezclador de Pioneer cuenta con una gran cantidad de funciones y herramientas para que puedas mezclar tus canciones favoritas como un verdadero profesional.
Con el Pioneer Mixer 450, podrás controlar el volumen, los graves, los agudos y muchos otros efectos para darle a tu música el toque que necesitas. Además, este mezclador cuenta con un sistema de luces LED que te permitirá crear un ambiente espectacular en tu fiesta.
Una de las grandes ventajas del Pioneer Mixer 450 es su fácil uso. Con tan solo unos pocos minutos de práctica, podrás empezar a mezclar tus canciones favoritas y crear un ambiente de fiesta que nadie olvidará.
Este mezclador de Pioneer es perfecto para todo tipo de eventos, desde fiestas en casa hasta grandes eventos en salones de fiesta. Además, su diseño elegante y moderno lo hacen un equipo ideal para cualquier tipo de decoración.
No esperes más y adquiere el tuyo hoy mismo para empezar a disfrutar de la mejor música en tus fiestas.
Si buscas algo más avanzado, el DJM-S5 de Pioneer es una excelente opción para mezclar música como un verdadero profesional. Este mezclador cuenta con una gran cantidad de funciones y herramientas que te permitirán crear mezclas únicas y espectaculares.
El DJM-S5 de Pioneer cuenta con una gran cantidad de efectos y herramientas para que puedas controlar el sonido de tus canciones de manera precisa y sencilla. Además, su diseño elegante y moderno lo hacen un equipo ideal para cualquier tipo de evento.
Con el DJM-S5 de Pioneer, podrás crear mezclas únicas y espectaculares gracias a sus efectos de sonido, sus herramientas de control y su capacidad para conectar tus dispositivos móviles y reproducir tu música favorita en cualquier momento.
No esperes más y adquiere el tuyo hoy mismo para comenzar a disfrutar de la mejor música en tus fiestas.
En conclusión, el DJM-S5 de Pioneer es una excelente opción para aquellos que desean revolucionar la fiesta y llevarla al siguiente nivel. Con su diseño compacto, su facilidad de uso y sus múltiples funciones, este mezclador es una herramienta imprescindible para cualquier DJ que quiera destacar en el mundo del entretenimiento. Así que no esperes más y hazte con el DJM-S5 de Pioneer para que tus fiestas sean las más vibrantes y divertidas de todas.