Ya te traemos el último de los ocho canales y tus efectos de retorno están aquí. Tienes cuatro motores de efectos allí, pero vamos a eso más adelante. Puedes tener reverberaciones, delays, coros, lo que quieras. Yo solo configuré reverberaciones y tal vez puse un delay, lo tendré que revisar aquí en un minuto.
Esto es para controlar el volumen de todos tus monitores. El amarillo es para los monitores. Espera, ¿cómo llegaste a ese punto? Ahora, este es el volumen maestro en general, lo necesitamos ahora mismo. ¿Qué es A? A son los principales. C, el amarillo, son los monitores. El azul es para enviar efectos, por lo que tienes una entrada y una salida para los efectos. También puedes silenciar las entradas o las salidas de los efectos. Por lo general, silencio la entrada porque suena muy extraño si silencias la salida cuando empiezas a hablar, de repente desaparece. Pero si silencias la entrada, se atenúa gradualmente. Eso es algo que puedes hacer aquí que no podías hacer en las mesas de mezclas analógicas. También si tienes, por ejemplo, una canción en la que hay un retardo al final, lo dejaría salir y si silencias la entrada.
Entonces, ¿qué son los verdes? Los verdes son mezclas que están bien. Cualquiera de las mezclas amarillas no se ve afectada por la mezcla frontal de la sala principal. A eso lo llamamos pre-fader. Las mezclas verdes sí se ven afectadas por la mezcla principal, por lo que puede ser una grabación, una ayuda auditiva, una señal de video, lo que sea. Es una mezcla separada que, cuando subes la voz de Aaron, también la sube en esa mezcla porque es posterior al fader. Los efectos también están siempre después del fader porque naturalmente hay más reverberación en «hola» que en «hola», eso es lo que eso es. ¿D? Son cosas divertidas que nunca usaremos, son matrices. Por lo tanto, puedes tomar varias mezclas, como tus mezclas de monitor y hacer una mezcla de ellas para enviar a algo en particular. Y los VCAs serían subgrupos en una mesa de mezclas más grande donde puedes asignar todos los tambores a uno y si necesitas subir solo los tambores, puedes hacerlo con un solo control deslizante. Nunca lo usamos en situaciones de iglesia, pero sí en conciertos. Pero en situaciones de iglesia no lo usamos. Eso es todo eso. Ahora, eso es cómo llegas a que el sonido llegue al público. Ahora también tenemos cuatro entradas de monitor que están etiquetadas en los bolsillos en el escenario. No decimos «Mezcla 1 de Aaron», que en realidad es 2 o 3 pero es la mezcla 1. Presiono ese botón y esta mesa está mezclando la mezcla de monitor completa 1. También tenemos cuatro en ella y cuatro allí, pero son iguales, como uno es uno. Entonces, uno en uno… uno, uno y uno, uno, uno. Uno, así que eso es lo mismo en ambos lados. ¿Probablemente pensamos en algún momento que podríamos hacerlo como cinco, seis, siete y ocho, pero no sé si alguna vez lo hicimos? Entonces, creo que sí puedes, ¿verdad? Y está y está en ejecución, pero tenemos que cambiarlo allí. Corrígelo si puedes mostrarnos cómo hacer eso en caso de que en algún momento querramos ocho diferentes. Y realmente solo tienes que enchufarlo en ocho, porque con cualquier… tienes los monitores y los auriculares, ¿cierto, o simplemente no hay manera? Si tienes auriculares, nos deshacemos de los monitores, los monitores desaparecen, ¿verdad? Entonces, ¿qué estamos viendo ahora? El pequeño es la mezcla 1 del monitor, lo que sea que esté conectado ahí arriba. El que está para monitorear va a obtener a Aaron y la guitarra, está de regreso a la mezcla y lo presiono nuevamente. O si voy a la mezcla 2, lo que sea que esté en la mezcla 2 está recibiendo a Aaron, la guitarra y el bombo, no sé qué es 9, el bajo nuevamente, toma lo que necesites. Es muy común que todos crean que necesitan una mezcla completa en sus monitores, pero lo que realmente necesitan es su voz y algo para tener referencia, ya sea una guitarra o piano, porque el objetivo es tener la menor cantidad de volumen de escenario posible, ¿verdad? Así es, y eso también se aplica aquí, es el volumen maestro de la mezcla 2. Oye, ¿sabes qué? ¿Estábamos tocando eso el domingo? Me preguntaba si eso fue parte del problema porque sí sentí como si … haz un ajuste. Bueno, no, también tienes 14 mezclas adicionales además de la mezcla principal, así que te desafío a tener tantas mezclas como sea posible. Si es un color, no se mezcla para la sala principal. Bien, de repente no estás cambiando algo y miras hacia abajo y dices «oh, maldición, es amarillo», lo siento, cambié accidentalmente tu monitor. Lo mismo ocurre con los efectos. Esto es lo que está entrando nuevamente en la reverberación, azul, azul. Solo los canales amarillos que están en esos tendrán reverberación. ¡Ah, bien! También es tu envío principal. No recuerdo qué dije sobre dos, tres o cuatro. Es solo una reverberación general. Y eso es probablemente todo lo que necesitan. A veces, si tengo todos los tambores con micrófono, tomaría dos y haría una reverberación de batería. ¿Es este efecto de reverb solo pasa por la sala principal o también por los monitores? Sí, como regla general, no lo metemos en los monitores porque tiende a hacer que la gente suene apagada. Bueno, eso quería asegurarme. Como si tuviéramos reverberación en los monitores. Sí, teóricamente sí se puede hacer. Entonces, tal vez ya has cubierto esto, ¿cómo sabemos que FX1 es reverberación y dónde dice que es reverberación frente a FX2? Por ejemplo, ¿qué es FX2? Oh, lo olvidé, pulsas «efectos» y te dice qué son, procesador uno, dos, tres, cuatro, y eso se alinea con eso. Procesador uno y aparece «small hall», que es la descripción del tipo de reverberación que estás obteniendo. Mira, están todos configurados como reverberación. Así que vamos a ver, quiero una gran sala, hay una sala grande, hay drum plates. Quiero decir, hay una cámara, un resorte al revés, hay retardos, hay toda clase de cosas, reverso al flanger, chorus desafinado, si realmente quieres hacerlo, si estás enojado con Aaron, puedes hacerla sonar apagada. Tengo una pregunta rápida, así que solo como ejemplo, ¿podría tomar un micrófono, enchufarlo directamente aquí, lo va a cancelar o cómo decido cómo lo hago? Tienes que decirle, tienes que decirle. Entonces, podría usar un canal abierto, ¿verdad? ¿Por eso estaba tan tranquilo cuando intentaba usar esos otros canales? Podría ser porque sentí que tenía que subir el volumen mucho para escuchar algo, así que me estaba preguntando, podría tomar un micrófono por aquí. Sí, podrías hacerlo. Tenemos que decirle, ¿puedes mostrarnos cómo hacer eso? Permíteme agarrar un micrófono, ¿por qué harías eso? Bueno, como, quiero hacer adoración alrededor de alguna forma de cómo sea. Bueno, hazlo realidad y podemos hacerlo en cualquier otro canal que pienses. Uno que probablemente no se está usando o algo así. Bueno, veamos, tal vez 31, Aaron, ¿dice 31 en él? Sí, eso es correcto. Entonces, 31, nuevamente, selecciona. Ahora le estoy diciendo 31, así que voy a entradas y ahora puedo etiquetarlo. Espera un segundo, «Micrófono divertido de Roger» o lo que sea. Entonces, para etiquetar esos canales…
La música es una de las formas más populares y emocionantes de arte que existe. La calidad del sonido es crucial para disfrutar plenamente de la música. Por eso, Soundcraft Si Impact es una consola de mezcla digital que ha sido diseñada para proporcionar una calidad de audio de alta calidad. Con una amplia gama de funciones y características, la Si Impact es una herramienta esencial para cualquier evento en vivo, estudio de grabación o producción musical en general. En este artículo, exploraremos las características y beneficios de esta consola de mezcla digital para comprender por qué es una de las opciones más populares entre los profesionales de la música.
Descubre el significado detrás de Soundcraft: ¡La historia detrás de un nombre icónico!
Soundcraft es una marca icónica en el mundo de la música de alta calidad. Su nombre es sinónimo de excelencia en la producción de mezcladoras de sonido y otros equipos de audio. Pero, ¿de dónde viene este nombre? ¿Qué significa Soundcraft?
La historia detrás del nombre se remonta a los inicios de la empresa en los años 70. Soundcraft fue fundada en Londres por el ingeniero de sonido Phil Dudderidge y el diseñador electrónico Graham Blyth. En ese momento, la empresa se enfocaba en la producción de mezcladoras analógicas para estudios de grabación.
El nombre Soundcraft fue elegido cuidadosamente para reflejar la filosofía de la empresa. En un mundo donde la tecnología estaba evolucionando rápidamente, Soundcraft se destacaba por su atención al detalle y su artesanía en la producción de equipos de audio. El término «craft» (artesanía) se refiere a la habilidad y el cuidado necesarios para crear algo de alta calidad.
Además, el nombre Soundcraft también transmite la idea de que la empresa se dedica a la creación de sonido. La palabra «sound» (sonido) es un término amplio que puede referirse a cualquier tipo de sonido, desde una nota musical hasta el ruido de la naturaleza. En este contexto, Soundcraft significa la habilidad de crear sonido de alta calidad.
Este enfoque ha llevado a la marca a convertirse en un referente en el mundo de la música y la producción de audio.
La importancia de Soundcraft en la música de alta calidad es innegable. Durante décadas, la marca ha sido elegida por músicos, ingenieros de sonido y productores para crear sonido de alta calidad en estudios de grabación, salas de conciertos y teatros de todo el mundo.
Con la mezcladora digital Si Impact, Soundcraft demuestra una vez más su compromiso con la excelencia en la producción de equipos de audio. Este modelo ofrece una gran cantidad de características avanzadas y una calidad de sonido excepcional, lo que lo convierte en una herramienta indispensable para cualquier persona que busque crear música de alta calidad.
Su nombre refleja su compromiso con la artesanía y la creación de sonido de alta calidad, y su legado continúa vivo en los equipos de audio que producen hoy en día.
En resumen, la Soundcraft Si Impact es una consola de sonido de alta calidad que ofrece una experiencia única en la producción de música en vivo. Con sus 32 canales de entrada, procesadores de efectos de alta calidad y su intuitiva interfaz de usuario, es la opción perfecta para cualquier músico o productor que busque una solución de mezcla de sonido de alta calidad. Si estás buscando una consola de sonido que te proporcione un sonido excepcional, no busques más allá de la Soundcraft Si Impact. ¡Recomendamos encarecidamente esta consola de sonido a cualquier persona que busque una experiencia de mezcla de audio de alta calidad!